decoración consciente
más allá de sentirse bien, se trata de hacer el bien

Creemos que todo lo que tocamos tiene un efecto dominó, que va mucho más allá del impacto inmediato de nuestras acciones.

Creemos en hacer lo correcto por nuestros clientes, nuestros vecinos y nuestros productos, así como por el medio ambiente que compartimos. En Design 2U, la sostenibilidad se reduce a las decisiones que tomamos todos los días, en toda la empresa, y cómo esas decisiones fluyen hacia el mundo que nos rodea.

iniciativas

Las Acciones Hablan. Con eso en mente, nos enfocamos en lo que nosotros, como empresa de decoración, podemos hacer para aumentar nuestra eficiencia operativa y el rendimiento del producto mientras disminuimos nuestro uso de recursos y nuestro impacto en el entorno.

bambu-eco-amigable
garantia

Garantía

Ser honestos acerca de lo que estamos haciendo, sin exagerar ni engañar, es la esencia de lo que somos.  Y al hablar públicamente sobre nuestras iniciativas ambientales, siempre estamos abiertos a sugerencias sobre lo que podemos hacer mejor.

Comunidad

Creemos en crear una comunidad responsable con el medio ambiente, una comunidad informada y se entere de como nuestras decisiones pueden tener un impacto en el medio ambiente.

Las personas relacionadas a nuestro trabajo, tienen presente la decoración consciente y mantener un trabajo dirigido a ello.

comunidad
decoracion conciente

Decoración Consciente y Decoración vegana

Design 2U esta comprometida en trabajar por un mundo mejor, creando conciencia, siendo parte del cambio ya sea mediante publicaciones en nuestro blog como una participación activa.
Además con la decoración consciente buscamos usar productos que reduzcan los daños medio ambientales, así como ayudar a nuestros clientes a tomar conciencia informandoles de como algunos productos generan un mejor impacto.

Con todo lo anterior mencionado buscamos ir avanzando paso a paso hacia una decoración vegana para no solo adquirir productos con mayor resposabilidad ecológicos sino también crearlos.

Trabajamos con certificaciones que brindan las mayores garantías de productos sostenibles

¿Qué materiales se utilizan en la decoración vegana?

Los materiales utilizados en el diseño vegano pueden ser preexistentes, como la madera, que es un elemento reciclable que se puede utilizar de diversas formas en un espacio, como en muebles, sistemas de construcción o suelos. También se pueden utilizar nuevos productos que aprovechan la sostenibilidad para reciclar residuos y darles otro uso, como neumáticos o plásticos. Esta exploración de elementos se conoce como biofabricación.

La biofabricación consiste en experimentar con la química y la naturaleza. Algunos ejemplos incluyen el sistema de aislamiento de ruido vegano hecho a partir de hongos o la búsqueda de cuero sintético, cuya demanda aumentó un 119% en el último trimestre de 2018 según el Year in Fashion Report 2018. De esta manera estamos dejando atrás los materiales que promueven la explotación animal:

Lana
Cueros
Pieles de animales
Seda
Plumas
Ciertos pegamentos
Cera
Pinta pigmentos que utilizan tintes como la cochinilla.

“El lugar donde vivimos debe hacer tres cosas: reflejar quiénes somos, sacar lo mejor de nosotros y contribuir a un mundo mejor”. – Deborah Rosenberg

ACABADO Sostenible

Las superficies reflejan la naturaleza del material y expresan los espacios y sus áreas, en el sentido de que los materiales que van a cubrir los espacios interiores son un elemento expresivo y de desempeño, los materiales de acabado tienen un gran impacto en la mejora del ambiente interno y la salud humana.

“La selección de productos sostenibles supone una gran mejora en la eficacia de los materiales de superficie sobre el medio ambiente”. Por lo tanto, en términos de protección del medio ambiente, la elección del acabado en superficies deben estar direccionados hacia la decoración conciente y la decoración vegana para garantizarlo.

Los materiales deben tener en cuenta criterios de sostenibilidad eligiendo materiales duraderos que no provoquen el consumo de recursos naturales o animales y no se consideren dañinos a la salud humana.

Decoración Conciente

¿Deseas saber mas sobre la propuesta ''Libre de crueldad''?

La propuesta ” Libre de Crueldad ” agrupa la decoración consciente, la decoración vegana como un todo de sostenibilidad, significa evitar el uso de pieles animales e inclusive adornos que puedan generar el incentivo o morbo hacia la violencia animal, como cuadros de cacería, esculturas o animales o partes del mismo disecados.

Nuestra propuesta busca brinda una expresión de tranquilidad, confort, bienestar y un sentido eco – amigable.

Logremos un diseño mas humano, mas conectado con la naturaleza y los animales, impulsemos un cambio juntos.

Si deseas saber mas o contratar un servicio de decoración vegana completa el formulario y con gusto te atenderemos.

“Debajo de todo lo que diseño se encuentra la sólida creencia de que la belleza es una fuerza positiva”. – Barbara Barry